Skip to content

TODO VA A CAMBIAR DE ENRIQUE DANS

12 junio, 2010

Acabo de terminar de leer el primer libro de Enrique Dans, profesor del Instituto Empresa, “Todo va cambiar” al cual he tenido la oportunidad de conocer y seguir en sus clases. He de decir que me ha recordado mucho a ellas, muy sencillo, didáctico, acercando la nueva realidad tecnológica de nuestros días a las personas que no están tan familiarizadas con ella.

Presenta una posición muy crítica, que personalmente comparto completamente, respecto a las sociedades de derechos de autor, discográficas, industrias de contenidos en general y sobre la autoridad reguladora, sbore su obsolescencia, sus intentos de mantener un modelo de negocio agotado a base de criminalizar a sus clientes e intentar imponer restricciones a la tecnología mediante leyes que antes de haber nacido, se convierten en inaplicables.
Lo más positivo del libro, el acercar estos temas al gran público. Es un libro que perfectamente podría regalar a cualquier miembro de mi familia ya sea mi mujer o incluso mis padres, que sin estar para nada familiarizados con el mundo de la tecnología e internet en el que yo me muevo, serían capaces de comprender sin dificultad alguna.
“Todo va a cambiar” es el paso lógico y consecuente a la trayectoria del Profesor Dans, sigue defendiendo y luchando la misma batalla que en sus clases en el Instituto Empresa y en su blog, pero esta vez, poniéndose a disposición del gran público. Honesto con las posturas que ha defendido siempre, acepta como no podría ser de otra manera, que su libro será copiado y difundido electrónicamente (de hecho yo personalmente he leído una copia en PDF por la comodidad de leerlo en mi ebook reader). Importa la economía de la atención no si alguien se toma el trabajo de escanear el libro y difundirlo a través de la red.
Enrique Dans, se consolida una vez más como la figura clave y referente para todos en España de la cultura libre y en el principal evangelista en España de internet y las nuevas tecnologías.
From → Reseñas

4 comentarios
  1. Muchas gracias por tu reseña, Andrés! 😉 Un saludote!

  2. Antonio Ulloa permalink

    Tema muy interesante, me gustaría leer el libro; si puedes me lo pasas.
    Gracias.Saludos

Trackbacks & Pingbacks

  1. Reseñas sobre “Todo va a cambiar” » El Blog de Enrique Dans

Responder

